1. CONDICIONES GENERALES.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “CGC”) se aplican a la venta de productos por parte de la empresa Casa Grande Jocar S.L. (en lo que sigue, Casa Grande Jocar), a través de la plataforma http://ferreteriacasagrande.es/   (en lo que sigue, la “plataforma”), por lo que le instamos a que, cada vez que vaya a realizar un pedido, lea de forma detenida y detallada las presentes condiciones antes de formular o realizar cualquier pedido o contratación a través de dicha plataforma pues le vinculan en coherencia con la normativa española aplicable a estos casos.

La contratación de cualquiera de los productos dispuestos en la plataforma http://ferreteriacasagrande.es/  por el cliente implica la aceptación por parte del mismo de lo siguiente:

Ninguna de las partes podrá ceder estas condiciones generales ni cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes de las mismas a un tercero sin el consentimiento expreso de la otra, salvo si la cesión se realiza a favor de una de sus filiales, su matriz, otra entidad del grupo legal de empresas con la que se comparta entidad matriz o, en el supuesto de sucesión de empresas a consecuencia de una fusión, absorción, o traspaso sustancial de todos sus activos o fondo de comercio.

2. COMPRADORES.

Los usuarios que deseen contratar bienes o servicios a través de la plataforma deberán contar con al menos dieciocho (18) años de edad o, en el caso de menores de edad, estar legalmente emancipados y, en todo caso, disponer de la capacidad jurídica suficiente para poder contratar válidamente.

3. DISPONIBILIDAD E INFORMACIÓN DEL BIEN O PRODUCTO.

Nuestra plataforma cuenta con la información necesaria acerca de las características y disponibilidad de los bienes y productos que se ofrecen. Si al tramitar su pedido, por cualquier causa, el producto o bien no estuviera disponible se lo indicaríamos de forma inmediata y, en tal sentido, no se le cobrará cargo alguno en relación a éste.

De forma adicional, cada bien o producto se asocia con más información que suele estar vinculada o relacionada de forma directa con las características y fichas técnicas específicas.

4. MEDIOS O MODALIDADES DE PAGO ADMITIDOS.

Podrá usar las siguientes tarjetas de crédito y débito como métodos de pago: Visa, MasterCard y Maestro. Al respecto, deberá introducir los datos de su tarjeta durante la confirmación de su pedido. Adoptamos medidas reforzadas de seguridad para proteger esta información a través del sistema de servidor seguro que adoptamos.

Sin embargo, no aceptamos como medios de pago los que siguen:

Si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el cliente titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente a Casa Grande Jocar al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación

5. PRECIOS.

Todos los precios dispuestos en nuestra plataforma incluyen los impuestos legalmente aplicables, indicándose de forma expresa, en su caso, el desglose correspondiente conforme la normativa aplicable.

En caso de que usted incumpla las obligaciones contractuales estipuladas, Casa Grande Jocar podrá resolver el contrato entre las partes, mediante una comunicación por escrito que podrá remitirse por correo electrónico a la dirección indicada por el cliente o usuario, y retener cualquier importe relativo al pedido que, hasta el momento, se haya abonado por éste, sin perjuicio de la posible reclamación adicional relativa al resarcimiento de los daños y perjuicios que se hubieran irrogado a Casa Grande Jocar.

6. CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DE SU PEDIDO.

Una vez usted haya realizado correctamente su pedido en el marco de la plataforma recibirá un mensaje de correo electrónico de confirmación de la contratación electrónica efectuada.

Del mismo modo, su factura se entregará en el momento de la efectiva entrega de los productos adquiridos.

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

7.1. ¿En qué consiste?:

Con independencia de las excepciones que se indican seguidamente, usted podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los catorce (14) días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto al transportista) adquiera la posesión material de los bienes solicitados. En caso de entrega de múltiples bienes encargados por usted en el mismo pedido y entregados por separado, se computará el plazo a partir del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes. En todo caso, una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales relativo al derecho de desistimiento, Casa Grande Jocar no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de los productos o bienes dispuestos en la plataforma

7.2. Ejercicio del derecho de desistimiento:

Antes de que venza el plazo de desistimiento, en caso de que resultara aplicable, el consumidor debe comunicar a Casa Grande Jocar su decisión de desistir del pedido que corresponda, para lo que deberá enviar su solicitud de acuerdo con las instrucciones y formularios disponibles a estos efectos y en cada momento por Casa Grande Jocar.  También podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo B del RDL 1/2007, y al que podrá acceder haciendo clic aquí, o bien realizando otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato. Casa Grande Jocar le confirmará la recepción de la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento.

En todo caso, el cliente deberá devolver los artículos siguiendo las instrucciones realizadas en cada caso por Casa Grande Jocar.

7.3. Efectos al derecho al desistimiento

Casa Grande Jocar reembolsará el precio del producto al cliente no más tarde de los 14 días siguientes al día en que se reciba por esta empresa la comunicación desistimiento del mismo a través de los mismos medios o sistemas de pago que el consumidor hubiera empleado en la contratación inicial del bien o producto, salvo que otra cosa se pacte expresamente por las partes. Casa Grande Jocar podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes por parte del cliente, o hasta que éste haya presentado una prueba de la devolución de dichos bienes.

Por su parte, el cliente deberá devolver los bienes o entregarlos a Casa Grande Jocar (o a una persona autorizada por esta última entidad a recibirlos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato a Casa Grande Jocar.

El cliente o usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes y productos adquiridos a través de la plataforma y, además, será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato y con ello lo dispuesto en la CGC.

8. EJECUCIÓN DEL CONTRATO.

Una vez haya recibido el correo electrónico confirmando la compra, con carácter general, se realizará la entrega de su pedido en la dirección indicada en el formulario en un plazo no superior a 24/48 horas a partir del día en que se realice el pedido. Todo ello de conformidad con el plazo legal máximo de ejecución del contrato entre las partes que asciende a 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

En caso de no ejecución del contrato por parte de Casa Grande Jocar por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, tal y como se ha indicado con anterioridad, el cliente será informado de esta falta de disponibilidad. Si esta falta de disponibilidad se produce con posterioridad a la contratación efectuada, el cliente recuperará sin demora indebida las sumas o cantidad dineraria que hubiera abonado en virtud del mismo.

En todo caso, de no hallarse disponible el bien o producto contratado por el cliente, Casa Grande Jocar podrá ofrecer y suministrar sin aumento de precio un bien o producto de características similares que tenga la misma o superior calidad. En estos supuestos, el cliente podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o producto inicialmente requerido.

9. POLITÍCAS Y COSTE DEL ENVÍO.

9.1. Ámbito geográfico.

El usuario podrá adquirir los productos en la Comunidad Autónoma de Canarias (España)

9.2. ¿Cuál es el coste del envío?

Con carácter general, Casa Grande Jocar establece que los envíos de los bienes y productos adquiridos a través de su plataforma son gratuitos.

9.3. ¿Qué empresas de transporte utilizamos?

Casa Grande Jocar contratará para realizar tales envíos a empresas que puedan garantizar y brindar un buen servicio a nuestros usuarios y clientes al menor coste posible para ellos, por lo que el listado de estas empresas puede verse alterado de forma libre en cualquier momento por Casa Grande Jocar en atención preferente a tales criterios. Nuestro actual proveedor de transporte es ————————-

9.4. ¿Existe alguna restricción de envío?

En la actualidad, no se aplican restricciones de envío en función del peso o tamaño, aunque Casa Grande Jocar se reserva el derecho a modificar esta política o condición de contratación.

9.5. ¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir mi pedido?

Una vez haya recibido el mensaje de confirmación de la compra, su pedido será entregado en un plazo no superior a 24/48 horas.

9.6. ¿Y si mi pedido no ha sido entregado?

A veces, los pedidos no pueden ser entregados y son devueltos a Casa Grande Jocar (dirección incorrecta, problemas relacionados con la dirección, intentos de entrega fallidos, etc.).En estos casos, se reembolsará el importe del pedido que no se volverá a enviar en este caso, de forma que, si se desea adquirir un bien o producto que no ha podido ser entregado, se deberá realizar un nuevo pedido a través de la plataforma.

En todo caso, ante cualquier duda al respecto o dudas sobre si finalmente será o no entregado el pedido, puede contactarnos y le informaremos en base a los datos e información que, en cada momento, Casa Grande Jocar pueda manejar respecto al citado pedido.

9.7. ¿Qué hacer si se recibe un producto dañado, defectuoso o incorrecto?

Si se recibe un producto dañado, defectuoso o incorrecto debe operar conforme se le indica en la Política de Devoluciones y Reembolsos prevista a continuación.

11. POLITÍCAS DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS.

Esta política de devoluciones no afecta a los derechos legales del cliente previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Sin perjuicio del derecho de desistimiento, y con carácter adicional a éste, Casa Grande Jocar efectuado por el cliente.

En caso de tratarse de productos defectuosos o incorrectos en relación con el pedido efectuado por el cliente o el usuario de la plataforma, éste tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de conformidad con la legislación aplicable. En todo caso, si desea devolver un bien o producto adquirido a través de la plataforma, siempre que ello resulte posible conforme las presentes condiciones y la legislación aplicable, deberá solicitar tal devolución a través de nuestra dirección electrónico ferreteria@casagrandejocar.es.

A la vista de la información aportada por usted, Casa Grande Jocar aceptará o rechazará con carácter previo tal devolución según lo previsto en estas condiciones y la legislación aplicable. Se informará de tal situación, así como del estado de dicha devolución, en caso de ser aceptada, a través del correo electrónico de contacto aportado por el cliente. Para que puedan aceptarse devoluciones de bienes o productos dispuestos a través de la plataforma han de cumplirse los siguientes requisitos:

  1. El producto o bien debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, y garantía sin sellar y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
  2. La devolución a Casa Grande Jocar debe hacerse, en su caso, usando la misma caja utilizada en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  3. Deberá incluirse el albarán de devolución de los productos o bienes dentro del paquete.

En lo que concierne al plazo de devolución de los productos o bienes se distinguen las siguientes situaciones:

Fuera de los casos legales o los indicados específicamente en estas condiciones de venta Casa Grande Jocar no admite devolución alguna de los bienes y productos dispuestos a través de la plataforma.

El reembolso dinerario que pudiera corresponder se realizará en el mismo medio de pago en el que se abonó la compra. De forma general, únicamente se reembolsará el precio del producto o bien adquirido, salvo en el caso de productos defectuosos o incorrectos en los que se reembolsarán también los gastos de devolución.

12. RESPONSABILIDAD.

Casa Grande Jocar no será responsable por:

13. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE.

Las presentes condiciones generales de contratación se rigen, en todos y cada uno de sus extremos, por la ley española aplicable, resultando de aplicación, en caso de conflicto o divergencia en la interpretación y/o ejecución de las mismas, o de cualquier otra de las condiciones particulares, políticas y demás avisos legales dispuestos en la plataforma, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles a las partes, a los Juzgados y Tribunales competentes de Santa Cruz de Tenerife (Isla de Tenerife, Islas Canarias, España).

14. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES, POLÍTICAS Y AVISOS LEGALES.

Casa Grande Jocar se reserva el derecho a realizar cambios, en cualquier momento, en su plataforma, en las políticas, términos y condiciones aplicables a esta o a la venta de bienes y productos que se articula mediante la misma, incluyendo por tanto las presentes Condiciones Generales de Contratación. Con carácter general, el usuario y cliente quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y condiciones de contratación en vigor en el momento en que proceda a la contratación, siendo informado, en la medida en que razonable y técnicamente sea posible, de cualquier cambio proyectado en este ámbito, con suficiente antelación para su debido conocimiento. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.